20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    Campaña '1Gol por la Educación': 14 millones de apoyos

    Campaña '1Gol por la Educación': 14 millones de apoyos
    AYUDA EN ACCIÓN

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Campaña '1Gol por la Educación', llevada a cabo por Ayuda en Acción, agradece los 14 millones de apoyos recibidos para lograr una Educación Universal, las más de 100.000 tarjetas amarillas enviadas a los líderes mundiales, las 250.000 pegatinas repartidas y los 13.000 paquetes de tizas que se han usado para llevar nuestro mensaje a las calles, en la que ha sido "la mayor campaña de la historia del fútbol", según han asegurado los responsables de la iniciativa.

    El objetivo de esta campaña ha sido el de aprovechar toda la energía alrededor del Mundial para construir un movimiento de personas comprometidas con el objetivo de lograr la educación para todos. Sin embargo, han advertido de que "es ahora, con el Mundial ha terminado, cuando comienza el trabajo de verdad". La mirada de la organización está puesta en septiembre, momento en el que los líderes mundiales se encontrarán para discutir sobre educación en la revisión de los Objetivos del Milenio, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

    Por último, han señalado que este Mundial ha visto cómo 32 naciones competían por un trofeo, pero "también ha visto a 234 personalidades y superestrellas del fútbol de todos esos países, 63 clubes y asociaciones y 14 millones de gente en 191 países unidos por una misma meta: lograr que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a la educación". Para dar las gracias a todos los que han apoyado la campaña la ONG ha creado un breve video que celebra estos logros (www.join1goal.org/news_intern.php?page=1&NewsID=123).