Actualizado 21/08/2007 15:17

El carguero 'New Flame' corre el riesgo de partirse en dos, pero expertos creen que no habrá vertido de fuel

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El carguero panameño 'New Flame', semihundido a media milla de Gibraltar tras cochar con un petrolero el pasado 12 de agosto, corre el riesgo de partirse en dos, aunque los expertos creen que no se producirá vertido de fuel, ya que la popa permanecerá a flote aunque el barco se quiebre, informó hoy el Gobierno de Gibraltar.

Los trabajos de extracción del combustible del barco se suspendieron en la tarde de ayer, cuando los equipos se dieron cuenta de que el "oleaje" y las "corrientes" habían vuelto "inestable" al 'New Flame', que corría el riesgo de partirse en dos, lo que obligó a los operarios a trasladarse al remolcador 'Fotiy Krilov', precisó el Ejecutivo de Peñón en un comunicado.

Hoy, si se dan las condiciones necesarias de seguridad, se hará una inspección submarina del 'New Flame' antes de decidir el plan que se seguirá, precisó el Gobierno en la misma nota, donde se avanza que la opción más probable sería remolcar la popa a un lugar seguro para continuar allí la extracción del fuel

No obstante, los expertos que participan en las labores de extracción del fuel del carguero han asegurado a las autoridades gibraltareñas que, aun en el caso de que el barco se parta en dos, la popa se mantendría a flote, y el resto del combustible que permanece en la embarcación permanecería "intacta" en los tanques de almacenamiento.