Actualizado 06/09/2010 17:19

Cáritas Española duplica su ayuda a los damnificados por las inundaciones de Pakistán

Inundaciones en Pakistán
CÁRITAS


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española, que en los primeros días de la emergencia liberó un fondo de 100.000 euros para apoyar la respuesta a los damnificados por las inundaciones de Pakistán, aprobará esta misma semana una nueva partida del mismo importe para reforzar la ayuda, según ha indicado la organización.

Por su parte, la red internacional de Cáritas ha reforzado su plan de ayuda para hacer frente a los cuantiosos daños humanos y materiales originados por las inundaciones en Pakistán con el que espera garantizar la ayuda básica para 357.500 personas durante seis meses.

Con este propósito, Cáritas ha modificado el presupuesto de su programa global de emergencia de los 4,3 millones de euros previstos a mediados de agosto a unos 10,5 millones de euros, según ha informado la organización.

Las mayores prioridades del programa de emergencia de la red Cáritas se siguen centrando en proporcionar asistencia de urgencia a los damnificados en los sectores de alimentación, agua potable, saneamiento e higiene, refugio temporal, salud y nutrición, protección y recuperación de infraestructuras básicas

Las zonas en las que la red Cáritas está desarrollando su actividad son Nowshera y Malakan, en la frontera noroeste; Sibi en Beluchistán; Khan, Rajanpur y Okara, en el Punjab; Kashmore, Jamshoro, Dadu y Shikarpur, en Sindh; Shangla y Kohat; Swat, Shangla, Kohistan en el norte del país; y Nahaki en la zona de Peshawar.

Las estimaciones que maneja Cáritas indican que el 70 por ciento del país está inundado y la cifra de muertos supera los 1.600, mientras que son cerca de 21 millones el número de damnificados y desplazados. El hecho de que las lluvias continuaran sin cesar en agosto y se produjeran nuevos desbordamientos del río Indo ha provocado que ahora la zona más afectada sea el sur de Pakistán, en concreto la provincia de Sindh, donde hay más de 4 millones de afectados, unas 300.000 casas destruidas y 50.000 hectáreas de cultivos agrícolas han quedado bajo el agua.

Leer más acerca de: