27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

La Casa del Tibet de Barcelona se concentrará hoy en solidaridad con el pueblo tibetano

La Casa del Tibet de Barcelona se concentrará hoy en solidaridad con el pueblo tibetano
REUTERS

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Tibet de Barcelona ha convocado para hoy una concentración en solidaridad con el pueblo tibetano en su conflicto con el Gobierno de China. La movilización "pacífica" tendrá lugar a las 18.00 horas frente al Consulado chino en Barcelona, informó la organización en un comunicado.

El director de la Casa del Tibet de Barcelona, el monje budista Thubten Wangchen, ya reclamó el viernes a las autoridades chinas que dejen en libertad a "todos los tibetanos, monjes y monjas, y al Panchen Lama" antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Pekín.

En una carta abierta, explicó que las informaciones que le llegan de sus contactos en el Tibet ratifican lo que muestran los medios de comunicación "de forma extraordinaria": que la revuelta en Lhasa entre tibetanos, monjes y laicos ha provocado "la pérdida de muchas vidas y el encarcelamiento de cientos de personas".

Sostuvo que también en India y Nepal las fuerzas policiales, "sometidas a la presión del régimen chino, reprimieron duramente las manifestaciones pacíficas" de un pueblo que pide "respeto por los derechos humanos y libertad para volver a su país".