Actualizado 24/06/2013 14:40

Casi 62.000 jóvenes encuentran empleo en menos de cuatro meses con la Estrategia de Emprendimiento

Fátima Báñez y Patricia Abril
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 62.000 jóvenes han encontrado empleo en menos de cuatro meses a través de las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, lo que supone una media de más de 500 jóvenes al día desde su puesta en marcha en marzo, según ha señalado este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

De esta cifra, 46.806 son jóvenes que han comenzado una actividad dándose de alta como trabajadores autónomos, acogiéndose a la tarifa plana de 50 euros. Los restantes 15.000 se han incorporado al mercado laboral, a través de las distintas vías desplegadas por el Gobierno para favorecer la contratación de los jóvenes, en especial los nuevos contratos en prácticas.

La titular de Empleo ha dado a conocer estas cifras durante el acto de adhesión de la empresa McDonald's a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que articula cien medidas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, estimular la contratación y favorecer el emprendimiento.

"A través de la Estrategia contamos con toda la sociedad en el objetivo común de luchar contra el desempleo juvenil. Gracias a ella muchas entidades, públicas y privadas, han podido sumar sus esfuerzos e iniciativas para ofrecer oportunidades a los jóvenes", ha explicado Báñez.

600 CONTRATOS EN MCDONALD'S

En concreto, McDonald's España se adhiere a la Estrategia con el compromiso de suscribir 600 contratos de vinculación formativa entre jóvenes. "Hoy McDonald's se incorpora a este esfuerzo colectivo con iniciativas que permitirán seguir sumando en esta senda del empleo joven", ha destacado Báñez.

De esta forma, la compañía utilizará las herramientas contempladas en la Estrategia para paliar algunos de los problemas con las que se encuentran los jóvenes, entre ellas el contrato 'Primer Empleo', en el que se incentiva su transformación en indefinido con 500 euros al año.

Así, McDonald's España contratará a 500 jóvenes utilizando este contrato y tiene previsto convertir en indefinidos, al menos, un 25% de ellos.

Las 'becas corporate' son otra de las medidas con las que la empresa de restauración se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. A través de estas becas se ofrecerá a estudiantes la oportunidad de tener una primera experiencia práctica en la compañía.

Báñez ha explicado, por último, que la Estrategia ha servido también para incorporar en España los objetivos de la Garantía Juvenil Europea. "La Estrategia permitirá desarrollar las recomendaciones europeas y canalizar fondos comunitarios para mejorar la empleabilidad y el empleo de los jóvenes españoles", ha señalado.