Actualizado 24/04/2013 13:43

Causapié teme que las nuevas reformas del Gobierno puedan afectar de nuevo a los "más débiles"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha rechazado este miércoles nuevos recortes que afecten a los derechos de las personas "más débiles que están viviendo situaciones de mayor dificultad".

"Lo que realmente nos preocupa es que todos los recortes se están haciendo finalmente sobre el bienestar de las personas que están siendo más dañadas por la crisis como las prestaciones por desempleo, el estado de bienestar, la sanidad, la educación y el sistema de pensiones", ha indicado Causapié en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por las reformas que aprobará el Gobierno el viernes.

Ha recordado que el PSOE está trabajando en propuestas para evitar nuevos recortes sociales y "avanzar en la creación de empleo especialmente para la gente joven sin acabar con el estado de bienestar que es lo que está sucediendo en este país".

En cuanto a la posibilidad de recuperar derechos sociales perdidos , Causapié ha expresado la necesidad de "hacer un esfuerzo de hacerlo porque el estado de bienestar es la garantía de igualdad".

"Si hoy apostamos por cierto apoyo al sector público estaremos creando empleo y tenemos que ir hacia ese camino con un buen proyecto, con un cambio en la política fiscal que garantice el mantenimiento del estado de bienestar", ha indicado la secretaria socialista de Igualdad.

En cuanto a la pérdida de población por la marcha de trabajadores inmigrantes, Causapié ha recordado que la crisis ha provocado que vivan "situaciones muy difíciles".

Para la dirigente socialista, "la pobreza ha incorporado nuevos pobres y grupos de población que lo están pasando peor y uno de ellos es el de los inmigrantes que en muchos casos se están quedando además sin derecho a la sanidad".

Igualmente, Causapié ha expresado su preocupación por los jóvenes especialmente aquellos "que están saliendo de esta país para buscar trabajando" lo que en su opinión "resulta muy doloroso y nos cuestiona mucho como país con posibilidades de futuro".