20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    La CE y la Eurocámara muestran su tristeza y solidaridad

    BRUSELAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, se mostró este miércoles "profundamente triste" por los más de 400 muertos y 10.000 heridos que esta madrugada dejó un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter registrado en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

    "Quisiera expresar la solidaridad de la Comisión Europea con las autoridades chinas y con la población", dijo en un comunicado en el que dijo estar "profundamente impactado y triste" por la catástrofe.

    El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, también ofreció el apoyo europeo a las autoridades del país asiático y confió en que los servicios básicos y la reconstrucción inicien "cuanto antes".

    Buzek recordó el "profundo pesar nacional" que vive su propio país por la muerte en un accidente aéreo el pasado sábado de 96 personas, entre ellas su presidente, Lech Kaczynski, y trasladó su pésame y el de la Eurocámara a las familias y amigos de las víctimas del terremoto.

    Además, confió en que los esfuerzos para rescatar a las víctimas "limite" el número de fallecidos por esta catástrofe y que los heridos puedan recuperarse "rápida y totalmente".