Actualizado 13/07/2007 19:38

CELEM presenta un "Plan Avanza" que ayudará a reducir la brecha digital en las asociaciones de mujeres

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional de Madrid acogió hoy un encuentro organizado por la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), cuya finalidad era presentar un "Plan Avanza" destinado a reducir la brecha digital en las asociaciones de mujeres, informó hoy la coordinadora en un comunicado.

Así, en el informe hecho publico hoy por la empresa ATOS Origin, la mayoría de las asociaciones de mujeres en nuestro país cuentan con una estructura mediana o pequeña, con un personal limitado y sin apenas recursos económicos. Además, destaca la fuerte presencia de la "cultura del papel" y la escasa formación en el uso de nuevas tecnologías, sobre todo entre sus órganos directivos.

Según Cristina Fernández Plaza, de ATOS, "las nuevas tecnologías podrían mejorar notablemente la comunicación interna y externa de estas asociaciones", aunque resulta notable las dificultades que encuentran las organizaciones "para incorporar las innovaciones tecnológicas a su estructura de trabajo, lo que podría deberse a una falta de planificación estratégica que permitiría lograr sus objetivos más rápidamente".

Como respuesta a estas carencias y como ayuda para el desarrollo del trabajo diario de estas asociaciones, la empresa ATOS, apoyada por CELEM y el Ministerio de Industria, ha formulado un Plan de Sistemas de la Información. Así, este Plan consiste en realizar un modelo de referencia que sirva para todas las organizaciones de mujeres, y para su elaboración se ha contado con los indicadores de tamaño, género y aspecto no lucrativo.