Actualizado 18/07/2013 15:55

Cerca de 250 personas han muerto entre el martes y el miércoles por el conflicto sirio, incluidos 90 civiles


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 250 personas han muerto en Siria entre el martes y el miércoles, entre ellas más de 90 civiles, a causa de la guerra civil entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y los distintos grupos armados rebeldes, según los últimos balances del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El balance de víctimas mortales correspondiente al miércoles es de 130 muertos, incluidos 53 civiles, casi 50 rebeldes (al menos cinco de ellos extranjeros) y 17 soldados, según la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.

Por provincias, el Observatorio ha constatado la muerte de 21 civiles en Damasco y su provincia, incluidos los once civiles (dos mujeres y un niño incluidos) que fallecieron a causa de la explosión de un coche bomba en la localidad de Kanaker, actualmente en poder de las fuerzas del régimen.

Aparte, se han registrado doce muertos en la provincia de Deraa (sur), todos ellos en la localidad de Nawa (tres hombres y siete mujeres por bombardeos y dos mujeres por disparos de francotiradores).

La organización ha constatado también la muerte de quince combatientes del Frente al Nusra (vinculado a Al Qaeda) y de otros grupos rebeldes en los enfrentamientos del miércoles con el grupo armado kurdo Unidad para la Protección del Pueblo (YPG) en la provincia de Hasaka (nordeste). Los combates, que se saldaron también con la muerte de nueve milicianos del YPG, concluyeron con la ocupación por parte de los kurdos del paso fronterizo de Ras al Ain.

En cuanto al martes, el Observatorio ha registrado la muerte de más de 110 personas, desglosadas en 38 civiles, 40 rebeldes sirios (incluidos cuatro combatientes del Frente al Nusra y cuatro milicianos no sirios), un miembro del YPG, 24 soldados y cuatro paramilitares progubernamentales.