Actualizado 04/10/2010 15:14

Chacón subraya el compromiso del Ejército con la integración de las personas discapacitadas

El Jefe del Estado Mayor del Ejército saluda a militares de Baleares
EP


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, han presentado la serie del cupón con que la Organización Nacional de Ciegos Españoles pretende rendir homenaje a la labor de las Fuerzas Armadas y muy especialmente el compromiso del Ministerio de Defensa para la integración social de las personas discapacitadas el próximo 12 de octubre.

"Nos hace especial ilusión que, ese día, la ilusión de los españoles tenga que ver con nuestro trabajo, con esos 130.000 hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas, y os aseguramos que ese día no le va a faltar a nadie la doble ilusión, la de pertenecer a las Fuerzas Armadas y la de tener ese cupón", ha explicado Chacón en la ceremonia de presentación del mismo.

La ministra de Defensa ha recordado el trabajo que desempeñan las tropas españolas "bien combatiendo en Afganistán", en la misión exterior "más dura y arriesgada" a la que se enfrentan o por su manera de trabajar "eficaz y discreta" para luchar contra la piratería en aguas del Índico, para ayudar a hacer frente al terremoto de principios de 2010 en Haití o en la lucha contra los incendios en la que se emplea la Unidad Militar de Emergencias y ha defendido que las Fuerzas Armadas constituyen "la institución mejor valorada por los españoles".

Carballeda ha traslasado el reconocimiento de su organización al trabajo "importantísimo" que desarrollan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad colectiva "en beneficio de los ciudadanos españoles", al tiempo que ha destacado que "el Ministerio de Defensa se ha convertido hoy posiblemente en el mayor o el mejor de los ejemplos de compromiso social con el mundo de la discapacidad".

La titular de Defensa ha agradecido el gesto de la ONCE para intentar "acercar" el trabajo de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía, ha subrayado el trabajo del Gobierno para poner al Ejército español "en la vanguardia de las Fuerzas Armadas", teniendo "muy presente" la situación de las personas discapacitadas.

Después de que Carballeda defendiera la necesidad de impulsar soluciones "transversales" al reto que plantea la integración social de los 4 millones de discapacitados que hay en España y que la sociedad en su conjunto debe dar "una respuesta positiva" en este sentido, Chacón ha puesto en valor el trabajo de su Ministerio para garantizar "el acceso" de las personas discapacitadas, tanto a las instituciones dependientes del mismo, como a las propias Fuerzas Armadas y a las redes virtuales de acceso a documentación, así como la política de Defensa de fomentar la contratación de estas personas "con cualquier grado de discapacidad". "No lo hubiéramos logrado solos", ha reconocido Chacón, en claro agradecimiento a la ONCE.

PREMIOS DEL CUPÓN

La ministra ha querido agradecer especialmente a las 20.000 personas que se encargarán de vender los cupones de la ONCE que rinden homenaje a las Fuerzas Armadas que reproducen "una imágen emblemática" como es uno de los sobrevuelos de la patrulla Águila en Badajoz, que cumple este año su 25 aniversario, y, en el otro lado del cupón, la imagen de un paracaidista en descenso portando la bandera.

Quieres compren uno de los 5 millones de cupones dedicados a las Fuerzas Armadas de la ONCE que se han emitido para la serie podrán ganar un máximo de 35.000 euros si aciertan los cinco números del cupón. Hay 50 cupones premiados con el máximo. El cupón con el número anterior y posterior al premiado recibe 500 euros y, si se tiene el cupón con los últimos cuatro, tres y dos números del cupón agraciado, el premio se sitúa en 200, 20 y seis euros, respectivamente. Si se acierta la primera y última cifra del cupón premiado, se podrá cobrar el reintegro (1,5 euros).

Leer más acerca de: