Actualizado 30/10/2007 19:46

Chad.- La familia de Tatiana Suárez se aferra a la posibilidad de un acuerdo

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Luis Suárez, el padre de Tatiana Suárez, una de los siete españoles retenidos en Chad, dijo hoy que continúa confiando en la posibilidad de que el Ministerio de Asuntos Exteriores llegue a un acuerdo con el de Chad para que su hija vuelva a casa cuanto antes.

Suárez señaló, en declaraciones a Europa Press, que está "muy preocupado" por la situación e insistió en la inocencia de su hija en la situación creada.

Dijo que permanece en contacto con el Ministerio, cuyos responsables le han trasladado que existe "imputación" hacia los españoles y que habrá que esperar a mañana para ver si se llega a "un arreglo". De no conseguirse, la situación desembocaría inevitablemente en un juicio, cuyos plazos Suárez dijo desconocer.

En todo caso, dijo que desde el Ministerio le habían informado que los tripulantes están "bien" y "más animados, dentro de lo que cabe". No obstante, dijo que sigue sin poder tener contacto con su hija, y que espera tener más comunicaciones con Exteriores para ver si la situación se arregla en las próximas horas.

Los siete españoles detenidos en Chad fueron hoy acusados formalmente de "complicidad" en el intento de secuestro de 103 menores por parte de la ONG francesa El Arca de Zoé. Entre la tripulación se encuentran las asturianas Tatiana Suárez y Mercedes Calleja, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.