Actualizado 14/09/2007 20:45

CIA.- Asociación Pro Derechos Humanos subraya que negar la existencia de 39 desaparecidos "es negar la evidencia"

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y abogado de la acusación en varios casos contra crímenes a la humanidad, Manuel Ollé, aseguró hoy que, el hecho de que Estados Unidos niegue la existencia de los 'aviones-cárcel' de la CIA "es negar la evidencia" y apuntó que "es difícil de sostener" cuando numerosas organizaciones internacionales lo han denunciado.

Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa que ofreció en Palma con motivo de la 'Jornada sobre la desaparición forzada de personas en el Sáhara y Argentina' que se celebró hoy en el Colegio de Abogados de las Islas Baleares, en la que también participó el coordinador de la Oficina para el Respeto de los Derechos Humanos en Sáhara Occidental, Chiristian Viret.

Ollés quiso responder así a las declaraciones publicadas hoy por un medio de comunicación en las que el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, afirmó que la existencia de los aviones-cárcel de la CIA "son una leyenda urbana como la que dice que Elvis está vivo".

"Tal vez el mito urbano sea la diplomacia de Estados Unidos" resaltó el abogado, quien atribuyó las declaraciones del embajador a la diplomacia de su país, resaltando que "es negar la evidencia que siempre niega Estados Unidos cuando vulnera sistemáticamente los derechos humanos".

"A estas alturas decir que no existieron los vuelos, la desaparición de personas y las torturas es negar la evidencia" subrayó el abogado.