Actualizado 22/01/2008 20:35

Cientos de personas se concentran en varias ciudades españolas para pedir la liberación de Mari Luz Cortés


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se concentraron esta tarde en Málaga, Madrid, Mallorca, Barcelona, Aragón, Extremadura, Valencia, Sevilla, Almería, Castilla-La Mancha, Granada, Asturias, Murcia, Canarias, Galicia, Alicante, Valladolid, León y Burgos para pedir la liberación de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida el pasado 13 de enero, y de los otros dos últimos niños desaparecidos: Madeleine MacCann y Yéremi José Vargas.

En el acto convocado en Madrid, una niña gitana leyó un comunicado pidiendo la liberación de todos los niños desaparecidos "para poder jugar con ellos y que puedan crecer con su padres" y soltó tres palomas blancas, una por cada niño desaparecido.

Después, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, pidió la libertad para su hija y afirmó que mientras haya un niño raptado, la sociedad entera está secuestrada. Finalmente se ha hecho una oración por los menores.

El presidente de la Fundación Rom, José Salazar López, criticó, en declaraciones a Europa Press, que las instituciones no hayan acudido a este acto, a pesar de que se les había invitado, por lo que afirmó que "los gitanos estamos estamos desprotegidos".