Actualizado 17/12/2013 22:31

La CNFORS tilda de "inhumano" el ataque contra tiendas de refugiados sirios en Qasr Naba


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha expresado este martes su condena al incendio de al menos 15 tiendas de campaña utilizadas por refugiados sirios y la destrucción de otras 50 en la localidad libanesa de Qasr Naba y ha tildado el suceso de "poco ético" e "inhumano".

El incidente tuvo lugar después de que varios residentes de la localidad acusaran a uno de los refugiados de haber violado a un hombre discapacitado, si bien el médico que realizó los análisis no encontró daños consistentes con la acusación. En este sentido, la coalición opositora siria ha dicho que las acusaciones fueron "inventadas" y "completamente falsas".

"La CNFORS es consciente de la carga que los países y poblaciones vecinos que acogen a los refugiados sirios y valora mucho los esfuerzos de las organizaciones internacionales para aliviar su sufrimiento", ha dicho a través de un comunicado.

En el mismo, ha reiterado la necesidad de que la comunidad internacional entregue más apoyo a los países que acogen a los refugiados "a la vista del incremento del número de sirios que cruzan las fronteras y a los desafíos que plantea la llegada del invierno".

"Miles de sirios, incluyendo más de mil niños, han llegado a la localidad libanesa de Arsal en los últimos dos días, huyendo de los bombardeos de las fuerzas de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad contra el área de Qalamoun", ha indicado.

"El régimen sirio continúa su política sistemática de desplazar a civiles como castigo por apoyar la revolución y pedir libertad, justicia y democracia, en lo que supone una violación flagrante del Derecho Internacional", ha remachado.