Actualizado 21/11/2007 19:38

Colectivos critican la "irresponsabilidad" del programa en el que participó la última víctima por violencia machista


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de mujeres criticaron este martes la "irresponsabilidad" del espacio televisivo en el que participó la última mujer víctima de violencia de género, acompañada de su supuesto agresor, que acabó con su vida el pasado fin de semana con una puñalada en el cuello.

Tras una rueda de prensa, organizada por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, y que contó con la participación de colectivos como Mujeres Juristas Themis, Mujeres Progresistas y Fundación Mujeres, los colectivos criticaron al programa ('El Diario de Patricia', de Antena 3) por haber juntado a la pareja, a pesar de encontrarse en un proceso de ruptura por un presunto caso de violencia de género.

La responsable de Fundación Mujeres, Ángeles Álvarez, aseguró que este programa "ha puesto en peligro la vida de una mujer". "Hay que dejar a un lado este tipo de prácticas y trabajar con seriedad y profesionalidad porque es un acto irresponsable que ha costado la vida de esta mujer", aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez Campo, reiteró la denuncia de los colectivos contra el denominado "terrorismo de género" e instó a los partidos políticos a que se impliquen en mayor medida. "La violencia de género existe y seguirá habiéndola siempre si no hay voluntad política para acabar con ella", concluyó.

El pasado miércoles, un joven alicantino de 30 años acudió al citado programa de televisión para intentar reconciliarse con la víctima, una mujer de nacionalidad rusa también de 30 años. Ella le rechazó ante las cámaras. Cuatro días después, presuntamente, la mató.