Actualizado 15/04/2009 19:28

El Coliseo de Roma se iluminará esta noche para celebrar abolición de la pena de muerte en Nuevo México

ROMA, 15 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El monumental Coliseo de Roma se iluminará esta noche para celebrar la abolición de la pena de muerte en el estado estadounidense de Nuevo México en presencia de su gobernador, Bill Richardson.

A la ceremonia, que ha sido impulsada por la Comunidad de San Egidio, también asistirá el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y el arzobispo de Santa Fe, monseñor Michael Sheehan, además de algunos miembros de asociaciones contrarias a la pena de muerte.

Esta mañana, la delegación participó en la audiencia general del Papa Benedicto XVI que se celebró en la plaza San Pedro del Vaticano. El Pontífice felicitó y dio las gracias a Richardson por esta decisión.

Según refirió el mismo gobernador en el marco de una rueda de prensa celebrada en Roma, América "se está moviendo hacia la eliminación de la pena de muerte", tal y como se ha podido comprobar en los últimos años.

La abolición de la pena de muerte en Nuevo México fue aprobada por el Senado de este estado el pasado 10 de marzo. La nueva ley sustituye la pena de muerte por la cadena perpetua. Nuevo México se une así a los otros 14 estados norteamericanos que en los últimos años han decidido abolir la pena capital.