Actualizado 27/01/2015 17:56

Jefes de Estado y monarcas en Auschwitz

La princesa de Suecia en el campo de Auschwitz
Foto: EUROPA PRESS

AUSCHWITZ, 27 Ene. (De la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

   Jefes de Estado, presidentes, ministros y monarcas de 40 países han comenzado a llegar a partir de las 14,00 horas a la Puerta de la Muerte del campo alemán nazi de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau, en Polonia, frente a la cual se conmemorará este martes el 70 Aniversario de la Liberación de Auschwitz.

   Unos 300 supervivientes estarán presentes en el acto y para algunos de ellos es la primera vez que vuelven. Este es el caso de Ángela Orosz, que nació en Auschwitz hace 70 años y pudo sobrevivir oculta gracias a su madre, Vera Bein. Orosz aseguró a Europa Press que se encontraba "nerviosa"  "Siento que voy a caminar sobre tumbas, cada pulgada tiene la sangre de alguien en ella", señalaba.

   Entre las autoridades que han llegado, se encuentra la princesa Victoria de Suecia que iba acompañada de dos supervivientes del Holocausto. La princesa, que ha llegado caminando por la nieve, ha querido enviar un mensaje a los jóvenes para que escuchen el testimonio de los supervivientes.

   El acto de conmemoración, organizado por el Museo de Auschwitz y el Consejo Internacional de Auschwitz, se celebrará frente a la Puerta de la Muerte de Auschwitz, que se ha cubierto con una carpa blanca para la celebración del evento.