2 de abril de 2020
1 de julio de 2008

La Comisión Europea y la ESA abren la convocatoria para construir los satélites del sistema Galileo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) publicaron hoy la convocatoria para la adjudicación de los contratos de construcción de los treinta satélites de navegación y de las infraestructuras necesarias para controlar el sistema Galileo.

Así, se espera que la red de satélites pueda desplegarse para el 2013, de manera que se conforme un sistema alternativo al GPS estadounidense que reúna hasta cinco servicios, como el 'Safety of Life Service' o el 'Search and Rescue Service', según informó hoy la Agencia en un comunicado.

El presupuesto previsto por la Comisión es de 3.400 millones de euros entre 2007 y 2013 será repartido de acuerdo al Servicio de Navegación Geoestacionaria Europea (EGNOS) y al proyecto Galileo. En esta ocasión, la ESA actuará de agente y captador de fondos, y la Comisión de planificadora.

Los contratos afectarán a la construcción de los soportes del sistema, los segmentos de misión y control terrestres, los satélites y las plataformas de lanzamiento y de operaciones.