Actualizado 13/06/2007 14:01

Una comisión interministerial trabaja "a toda velocidad" para corregir fallos en la ley de violencia de género

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que una comisión interministerial trabaja "a toda velocidad" para corregir posibles fallos en la aplicación de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

En declaraciones a TVE, que recoge Europa Press, Caldera señaló la necesidad de estudiar los instrumentos con los que se cuenta para proteger a las víctimas y ver "dónde falló la cadena". Según dijo, "la comisión interministerial trabaja a toda velocidad para corregir esos momentos en los que se produce el fallo", así como aquellos casos en los la mujer retira la denuncia.

El ministro reconoció que "si la aplicación de la ley tiene fallos tenemos que verlo y corregirlo", si bien defendió las medidas puestas en marcha por el Gobierno, como el incremento en la plantilla de policías y guardia civiles (el doble que hace cuatro años) o la extensión del servicio de protección por teleasistencia a 9.500 usuarias. "Se han evitado agresiones, pero tenemos que seguir analizando por qué ocurre y no voy a ser complaciente", insistió.

En cualquier caso, valoró que la Ley integral es "indispensable" y "necesaria". "Este problema se ha vivido muchas veces en silencio. Hoy hay una serie de mecanismos para aflorar y compartir entre todos su dimensión", explicó.

Por otra parte se refirió al informe publicado este martes por el Centro de Estudios Reina Sofía "en el que se demostraba que la tasa de violencia contra la mujer en España es de las menores del mundo". No obstante, reconoció que se siguen produciendo muertes violentas de mujeres y que este año "estamos desgraciadamente en la media de 2006".