Actualizado 14/03/2007 19:56

Comisiones Obreras lamenta la decisión del Congreso de los Diputados de no regularizar la prostitución

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Mujer del sindicato Comisiones Obreras lamentó hoy la decisión del Congreso de los Diputados de no regularizar la prostitución, y aseguró en un comunicado que el sindicato "seguirá defendiendo la necesidad de regular la prostitución para combatir las situaciones de explotación y vulnerabilidad a la que están expuestas muchas mujeres".

La secretaría añade que es "decepcionante" que en las conclusiones no se concrete "ninguna forma de avanzar en la protección social de quienes han decidido de forma voluntaria ejercer la prostitución", según en un comunicado.

Comisiones Obreras pidió, ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, que emitió un informe contrario a la regularización de la prostitución, "que se adopten medidas concretas" y reiteró "la necesidad de intervenir política, jurídica, laboral y socialmente para garantizar derechos de ciudadanía a quienes ejercen la prostitución".

El sindicato afirma que existe "hipocresía social" en torno al fenómeno de la prostitución, y señaló que "continuará dando su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del sexo, dándoles cobertura y exigiendo que su actividad laboral sea reconocida como un trabajo".

La central sindical señala que "se ratifica en la resolución adoptada por la Comisión Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras", emitida en junio del año pasado, en la que "se demandan derechos para las trabajadoras del sexo y el reconocimiento de esta actividad como una actividad económica más y por lo tanto la necesidad de regularla". Según el sindicato, la regularización ayudaría a combatir "las situaciones de explotación y vulnerabilidad" de estas mujeres.