Actualizado 27/07/2009 17:20

Comunidad de Madrid ve un "espanto" el crimen de la niña de Vallecas y destaca el valor de las dominicanas inmigrantes


VILLAVICIOSA DE ODÓN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, calificó de "espanto" y expresó su "condena absoluta" sobre el crimen de la niña de 12 años y de nacionalidad dominicana apuñalada el pasado sábado en su domicilio de Puente de Vallecas (Madrid), al tiempo que anunció su voluntad de transmitir personalmente sus condolencias a la familia.

"Nuestra intención es tratar de hablar hoy mismo y poder ir a dar el pésame a la familia en estas próximas horas, siempre en función del estado y la situación en la que se encuentre la madre", declaró. Asimismo informó que previamente han estado en contacto con el cónsul de República Dominicana en España y con asociaciones de dominicanos de la zona donde vivía la menor.

Fernández-Lasquetty envió un mensaje de respaldo a toda la comunidad de dominicanos de Madrid y "muy especialmente" a las mujeres dominicanas porque "son muchas, trabajan mucho, muchas de ellas llevan ya bastante años en España, han sacado adelante a sus familias y merecen ahora más que nunca nuestro respaldo y apoyo".

El consejero reveló que había hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre esta cuestión, a la que se refirió como "un crimen que ha conmovido a todos los madrileños y españoles" y que expresa "lo peor de nuestra sociedad, lo que no queremos, la violencia, el abuso, todo aquello que es más rechazable".

Fernández-Lasquetty firmó hoy en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón un convenio para fomentar la integración de los 2.103 inmigrantes que viven en la localidad y que cuenta con un presupuesto de 36.678 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 95 por ciento.