Actualizado 30/03/2010 19:44

Condenada a la horca una mujer por la muerte de 57 personas en el incendio que provocó en la boda de su marido en Kuwait


KUWAIT, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal kuwaití sentenció este martes a una mujer a la horca al hallarla culpable de la muerte de 57 personas --mujeres y niños-- que murieron durante el fuego que se produjo en la tienda en la que se celebraba la fiesta de boda de su marido con una segunda mujer, según indicó su abogado.

El tribunal encontró a Nasra al Enezi, de 24 años y con dos hijos, culpable del incendio provocado y asesinato de las 57 personas por el incendio de la tienda en la que se celebraba la fiesta nupcial, detalló el abogado de Al Enezi, Saqaf al Saqaf. "No aceptaremos este dictamen, apelaremos", aseguró Al Saqaf.

Al Enezi fue arrestada después de que el fuego consumiera la tienda donde su marido celebraba su boda. Los musulmanes pueden tener hasta cuatro esposas. El abogado de Al Enezi dijo que los fiscales acusaron a su cliente de quemar la tienda para sabotear el enlace y señaló que, aunque confesó a la Policía, negó las acusaciones ante el tribunal asegurando que estaba en casa en el momento del incendio.

Una investigación mostró que la tienda podía albergar a 200 personas pero sólo tenía una salida, lo que causó una estampida que incrementó el número de fallecidos. Kuwait prohibió este tipo de tiendas para celebrar las bodas después de este incidente.