Actualizado 14/12/2010 18:58

Condenado el dueño del club por obligar a mujeres a prostituirse

Club de alterne
INTERVIDA/EP

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a ocho años de prisión a Francisco M.B., dueño del club Evelyn's, situado en La Franca, en Ribadedeva, por captar a tres mujeres brasileñas y obligarlas a prostituirse "sin salario ni descansos", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juez ha considerado que el acusado ha incurrido en tres delitos de coacción a la prostitución --dos años de prisión--, en un delito de contra los derechos de los trabajadores extranjeros --dos años-- y en un delito de contra los derechos de los ciudadanos extranjeros --cuatro años--.

En concepto de responsabilidad el acusado deberá de indemnizar a cada una de las tres testigos protegidas en la cantidad de 3.000 euros. Asimismo, La Audiencia ha acordado el cierre definitivo de las instalaciones del establecimiento, así como la prohibición definitiva del acusado de realizar actividades y negocios empleados para cometer los mencionados delitos, como son las de hostelería, restauración y alojamiento a terceros.

LOS HECHOS

Las mujeres, que carecían de permiso de residencia en España y de contrato de trabajo, debían trabajar todos los días desde las 21.00 hasta las 4.00 o las 6.00 horas, aún estando enfermas. En caso de que no lo hicieran, y no contabilizaran ingresos, tenían que pagar quince euros diarios por el alojamiento, con lo que la deuda "arbitrariamente impuesta y muy supuesta a la real" podía ser indefinida.

Las mujeres podían salir del local únicamente un día a la semana, desde las 10.30 a las 15.00 horas, pero siempre acompañadas por una persona quien aseguraba así su regreso. Las tres mujeres trabajaron en esas condiciones en el citado club hasta el 25 de octubre de 2007.