Actualizado 09/04/2013 19:19

Condenado en Israel a dos cadenas perpetuas un estadounidense judío que mató a dos palestinos en 1997


JERUSALÉN, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Jerusalén ha condenado este martes a cadena perpetua a un estadounidense, apodado por los medios de comunicación israelíes como 'el terrorista judío', por la muerte de dos palestinos en 1997.

Un tribunal de Jerusalén ha afirmado que en mayo de 1997 'el terrorista judío' Yaakov "Jack" Tytell "decidió matar a un palestino" por lo que disparó en la cabeza de un taxista al que le había ordenado que se detuviera en Jerusalén y tres meses más tarde, "el acusado decidió matar a otro palestino" y asesinó a un pastor en Hebrón, cerca de Cisjordania.

El tribunal ha condenado a Tytell a dos cadenas perpetuas consecutivas y a otros 30 años de cárcel, después de que confesase los asesinatos que cometió cuando viajó como turista a Cisjordania hace 16 años.

Los esfuerzos de sus abogados para que Tytell fuese declarado enfermo mental han fracasado. Tras su arresto en 2009, Tytell aseguró a los investigadores que había actuado solo y que no formaba parte de ninguna organización judía contra los palestinos. En 2001, Tytell inmigró a Israel y se trasladó a un asentamiento en Cisjordania.