Actualizado 25/09/2007 20:26

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por violar a una mujer y robarle 50 euros en Málaga

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 10 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en la localidad malagueña de Álora, tras golpearla con una barra de hierro y arrastrarla hasta su coche. Posteriormente, le robó 50 euros y la amenazó con matarla si contaba lo ocurrido.

Los hechos sucedieron en abril de 2006 cuando el acusado abordó a la víctima y, según se considera probado en la sentencia de la Sección Primera a la que tuvo acceso Europa Press, le propinó un fuerte golpe en la cabeza y la agarró por el cuello, metiéndola a la fuerza en el coche y poniéndolo en marcha.

Así, manejó el volante con una mano, mientras la agarraba con la otra. No obstante, la mujer logró abrir la puerta del copiloto y se arrojó en marcha del vehículo, aunque no consiguió escapar, porque el procesado paró, se bajó y la volvió a agarrar, esta vez de los pelos, hasta un descampado, donde la violó en dos ocasiones.

A continuación, le quitó 50 euros que tenía en el bolso y la amenazó con que la mataría si se lo decía a alguien. Como secuelas, la víctima sufrió varias lesiones y precisa atención psicológica, daños por los que el acusado deberá indemnizarla con 23.400 euros. Además, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima en cinco años.

Para el Tribunal, los hechos constituyen un delito de agresión sexual y no dos ni uno de carácter continuado; así como otro de lesiones y dos faltas, una de amenazas y la otra de hurto, por las que se le condena a un total de 20 meses de multa, con cuota diaria de seis euros, lo que supone 3.600 euros.