Actualizado 10/05/2007 20:51

El Congreso Mundial de Familias, que se celebra en Varsovia desde mañana, busca promover la familia como "célula básica"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El IV Congreso Mundial de Familias, que se celebrará en Varsovia entre los días 11 y 13 de mayo, se plantea entre sus fines promover la familia "como la célula básica y natural de la vida social", promocionar "los derechos inalienables de la familia relacionados con los derechos humanos", "globalizar las ideas pro familia" y la "creación de un foro que actúe a favor de la familia".

Los congresistas se reunirán mañana viernes bajo el lema 'La familia es el futuro de las naciones'. A lo largo del día, participarán en las conferencias, entre otros, el presidente de Catholic Family and Human Rights Institute, Austin Ruse; el presidente del comité de Organización del III Congreso Mundial de las Familias, celebrado en México, Enrique Gómez Serrano; la secretaria general del Foro Europeo de los Derechos Humanos y de la Familia, Catherine Vierling y la directora de Human Life International Europa, Ewa Kowalewska.

En la sesión bajo el título 'Promoción de la consolidación de la familia como fin político', participará la secretaria de Estado para la Población, los Refugiados y las Migraciones de Estados Unidos, Ellen Sauerbrey. Por su parte, el profesor de Derechos Humanos y Bioética y diputado del Parlamento Europeo, Carlo Casini, hablará acerca de: 'La paz nace en la familia'.

El lema del sábado, 12 de mayo, será 'Por encima del invierno demográfico', y a lo largo de la jornada participarán el presidente Austin Ruse, el presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur-Este Americano, Paige Patterson, y el vicepresidente de Focus on the Family, Tom Minnery, entre otros.

Según el manifiesto hecho público por los organizadores del congreso, "la familia natural, parte del orden creado, gravada en nuestra naturaleza, permanece reprochada y bajo amenaza a principios del siglo 21". Según lo organizadores, los "enemigos de la familia han preparado ataques contra todos los aspectos de la familia natural, desde el lazo del matrimonio y el nacimiento de los hijos, hasta la democracia verdadera de los hogares libres".

Los organizadores del congreso mundial señalan que "la familia natural es la unidad fundamental de la sociedad", además de que "la familia natural es la unión de un hombre y una mujer a través del matrimonio para los propósitos de compartir su amor y felicidad" y ", propagar hijos".

"La familia natural no puede cambiar a una forma nueva ni puede ser redefinida por ingenieros sociales entusiasmados", señala el manifiesto del IV Congreso Mundial de Familias. "Afirmamos que el mundo tiene recursos abundantes", señalan, y añaden que "la despoblación humana es el verdadero peligro demográfico que enfrenta la tierra en este nuevo siglo; nuestras sociedades necesitan más personas, no menos".