Actualizado 10/12/2010 16:13

Consejo.- El Gobierno contrata 240.000 plazas en balnearios para el Termalismo Social del Imserso

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de 239.700 plazas en balnearios por cerca de cuarenta millones de euros para que las personas mayores beneficiarias del programa de Termalismo social del Imserso en la temporada 2011.

En total, se han concertado 104 estaciones termales de quince comunidades autónomas que incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, tratamientos termales básicos prescritos por el médico del balneario y póliza de seguro colectiva

El programa de termalismo social se financia por el IMSERSO, que aporta aproximadamente un tercio del total del coste de los tratamientos, y por los usuarios, que son pensionistas de jubilación e invalidez o pensionistas por el resto de conceptos, siempre que tengan sesenta años cumplidos y que precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios. Se organiza en turnos de doce días a lo largo de todo el año.

El objetivo es "facilitar el acceso a los pensionistas a tratamientos en balnearios a precio reducido" y "potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios", conforme explica la referencia del Consejo de Ministros.