Actualizado 12/02/2013 18:08

Consistorio de Basauri (Vizcaya) y Stop Desahucios desconocen si el hombre que suicidó el lunes iba a ser desahuciado


BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya) y la plataforma Stop Desahucios Aiara han asegurado que el vecino que este pasado lunes se suicidó no se había puesto en contacto con ellos, que la Policía Municipal de Basauri no ha recibido ninguna comunicación de lanzamiento de desahucio y que no se ha podido confirmar "por ningún cauce oficial que existiera una orden de desahucio u otro tipo de notificación judicial sobre el fallecido".

En un comunicado firmado por el Consistorio y la plataforma que trabaja en la comarca en la que se integra el municipio de Basauri en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, lamentan "profundamente el fallecimiento del vecino de Basauri acaecido el pasado lunes", que Stop Desahucios de Vizcaya atribuye a que iba a ser desalojado de su vivienda para ser subastada, y transmiten "su más sentido pésame" a sus familiares.

Según aseguran "antes de acontecer este trágico suceso y hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Basauri ni Stop Desahucios Aiara han recibido ninguna notificación oficial ni comunicación por parte de este vecino o su entorno sobre la existencia de un posible riesgo de desahucio".

En ese sentido, afirman que "ni el vecino fallecido ni ninguna persona relacionada con él se han puesto en contacto con las áreas del Ayuntamiento involucradas en las distintas fases que conlleva un proceso de desahucio, entre ellas Bienestar Social, área a la que el fallecido tampoco acudió, ni con Stop Desahucios Aiara o cualquier otro colectivo social del municipio para informar sobre una eventual situación de desahucio".

Además, informan de que la Policía Municipal de Basauri "tampoco ha recibido ninguna comunicación de lanzamiento de desahucio por parte del Juzgado en relación a este vecino".

También confirman que, "a las 15.30 horas de hoy, 12 de febrero de 2012, no se ha podido confirmar por ningún cauce oficial que existiera una orden de desahucio u otro tipo de notificación judicial sobre el fallecido".

No obstante, y siempre "desde el respeto más absoluto a la privacidad y situación personal del fallecido y sus familiares", tanto el Ayuntamiento de Basauri como Stop Desahucios Aiara continúan examinando "todos los factores relativos a este fallecimiento, por si fuera oportuno tomar alguna medida al respecto como emplazar a concentraciones u otro tipo de acciones".