Actualizado 09/01/2013 12:24

Continúa la persecución contra los cristianos de Corea del Norte, según un grupo religioso internacional


WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La persecución de los cristianos en Corea del Norte no ha cesado desde que Kim Jong Un llegó al poder, según ha informado un grupo religioso internacional que ayuda a los creyentes que son perseguidos.

El grupo religioso Open Doors publicó este martes su ranking anual con su lista negra compuesta por 50 países. Para su elaboración cuenta con información recopilada gracias a las "operaciones de campo", y a la opinión de expertos externos.

"Corea del Norte se sitúa, por undécimo año consecutivo, en primera posición en el ranking de los 50 países que persiguen a cristianos", ha declarado Open Doors citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"En Corea del Norte, la dinámica de las persecuciones forma parte de una operación comunista y una paranoia dictatorial", ha afirmado Open Doors.

La situación "no está mejorando", ha destacado el director de estrategia de Open Doors, Ron Boyd MacMillan, en el Club Nacional de Prensa de Washington. "La intensa persecución ha continuado bajo el liderazgo de Kim Jong Un", quien accedió al poder en 2011.

Ser cristiano en Corea del Norte es ilegal y quienes profesen esta religión pueden ser enviados a campos de trabajos e incluso son ejecutados, según Yonhap.

De acuerdo con Boyd MacMillan, entre 200.000 y 400.000 creyentes cristianos se enfrentan a penas severas en Corea del Norte y más de 70.000 están recluidos en campos de prisioneros.