Actualizado 27/08/2010 13:52

Controlado un fuego en el Condado de Treviño (Burgos)

Incendio forestal
EP

BURGOS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta nueve aeronaves trabajaron el jueves en un incendio declarado en Condado de Treviño (Burgos) que arrasó 685 hectáreas de terreno en apenas siete horas y que ya se ha dado por controlado, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Las llamas se iniciaron en torno a las 14.48 horas del jueves y la Delegación Territorial llegó a establecer el nivel 1 de alerta. Numerosos medios de extinción trabajaron durante la tarde para que sobre las 21.45 se dieran por controladas las llamas, que afectaron a 137 hectáreas de matorral, otras tantas de arbolado y 411 de tipo agrícola.

En el lugar se mantiene un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros --dos de la base de Lubia y otros dos de Pradoluengo y Medina de Pomar--, dos aviones anfibios de Zaragoza, dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, cuatro brigadas de especialistas, una de refuerzo, cuatro técnicos, ocho agentes medioambientales, tres máquinas bulldozer, cinco cuadrillas de tierra y un técnico de investigación de incendios.

Por otra parte, en la misma provincia se consiguió controlar sobre las 19.50 horas otro incendio en el término municipal de Huerta del Rey iniciado unos minutos antes de las 17.00, después de quemar 75 hectáreas de terreno mixto arbolado y agrícola.

En las tareas de extinción han intervenido un técnico, ocho agentes medioambientales, tres helicópteros de las bases de Las Casillas, Taniñe y Villares, un avión de Carga en tierra de El Amogable; un técnico, ocho agentes medioambientales, dos brigadas de especialistas forestales, tres autobombas, seis cuadrillas, una dotación de Bomberos de la Diputación y dos máquinas bulldozer particulares.

En Burgos también se extinguieron en las últimas horas pequeños incendios declarados en las localidades de Fuentespina y Valle de las Navas.

Leer más acerca de: