Actualizado 24/06/2010 13:20

Corbacho no apoya abrir el Parlamento en agosto para regular su uso

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que no ve "bien" abrir las Cortes Generales durante el mes agosto para tratar y aprobar con "urgencia", un Decreto Ley sobre la prohibición del uso del 'burka' y del 'niqab' (velon integral).

Por ello, Corbacho, ha afirmado este jueves en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que ya que "el tema ha entrado en el Senado y va a tener una deriva a las Cortes Generales", cualquier decisión sobre el 'burka' debe de ser "global" ya que sino "sería un desorden". "No imagino un ayuntamiento que lo permita y otro que no", ha apostillado.

A su vez ha afirmado que llegar al "extremo" de prohibir el uso del 'burka' a una persona que no tenga la nacionalidad del país, a una persona que no esté trabajando o que esté dando un paseo por la calle, tiene su "punto de complejidad".

En cualquier caso, se mostró partidario de la prohibición, y afirmó que "ocultar la cara de la mujer completamente significaría adoptar un retroceso en la forma de funcionamiento de la sociedad que es avanzada y democrática". Posteriormente ha señalado, que "estamos en una sociedad de compromiso por la igualdad del derecho"

"No concibo, no entiendo" que una persona pueda estar trabajando en un espacio público y privado atendiendo a ciudadanos con esta vestimenta. "Creo que no es posible y que en determinados espacios es incompatible", apostilló.