Actualizado 02/12/2010 14:36

El Corte Inglés pondrá a la venta 20.000 pulseras cuya recaudación se destinará a la campaña 'Por Ser Niñas' de Plan

Pulsera 'Por ser niñas'
PLAN

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés pondrá a la venta 20.000 pulseras en sus centros comerciales cuya recaudación se destinará a la campaña 'Por Ser Niñas' de la ONG Plan, según informan ambas entidades.

Así, la compañía colabora con la ONG en la campaña, impulsada en 65 países, que persigue acabar con la discriminación de las niñas y demostrar que "invertir" en ellas es una importante herramienta de desarrollo.

Los fondos que se recauden con las ventas de las pulseras se destinarán a la financiación de los estudios de niñas y adolescentes en El Salvador. Además, pueden adquirirse tanto en los lineales de caja de 39 centros Hipercor y 53 centros de El Corte Inglés, como en la página web de venta on-line del grupo, "www.corteingles.es".

La directora general de Plan, Concha López, ha señalado que "esta pulsera no sólo es una forma de dar educación a una niña, llevarla en la muñeca, regarla a los amigos y conocidos, sino que también ayuda a difundir el mensaje solidario de que educar a una niña no solo es bueno, es lo más inteligente, porque un sólo año de estudios de secundaria supone entre un 10 y 20 por ciento más de ingresos para esa niña".

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas, Diego Copado, ha añadido que "la educación constituye la base del desarrollo futuro de una sociedad; por eso debe ser objeto de atención prioritaria y mantenida a lo largo del tiempo".