Actualizado 09/06/2010 15:59

Cospedal: Los familiares de los fallecidos en Guadalajara aún esperan el reconocimiento de la Junta


MAZARETE (GUADALAJARA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado este miércoles la visita de Su Majestad la Reina doña Sofía a las instalaciones de la Fundación 'Apadrina un árbol' en Mazarate (Guadalajara) para recordar a las 11 personas que murieron en el incendio de 2005 y que "siguen esperando un reconocimiento" por parte del Gobierno regional.

"Todos los españoles y castellano-manchegos tenemos un deber moral con ellos, un deber moral con las familias, que todavía esperan un reconocimiento de su dignidad y del sacrificio que hicieron sus familiares, así como el reconocimiento por parte del Gobierno, que todavía no ha llegado", ha señalado.

Cospedal se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración por parte de la Reina del Centro de Educación Ambiental 'Dehesa Común de Solanillos', de la Fundación 'Apadrina un árbol', organización en la que Su Majestad es presidenta de honor y que se dedica a la reforestación de la zona.

"He querido estar aquí para rendir un homenaje a las personas que se sacrificaron por defender la naturaleza cuando se van a cumplir cinco años del incendio de Guadalajara", ha dicho en recuerdo de las 11 personas que fallecieron en el incendio del 17 de julio de 2005, que arrasó cerca de 13.000 hectáreas. "Son nuestros héroes", enfatizó.

Dicho esto, destacó la labor de la Fundación Apadrina un Árbol, puesto que a su juicio "trata de conseguir algo muy importante", que el incendio "permanezca en el recuerdo de todos" y transmitir el cuidado al medio ambiente a todos, especialmente a los más jóvenes.

Leer más acerca de: