Actualizado 17/12/2013 21:31

Cruz Roja envía desde Alicante 14 toneladas de material humanitario para los sirios desplazados por la guerra

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Alicante ha enviado este lunes 14 toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra Siria que se encuentran desplazados en Líbano. 14.000 kilos de artículos de primera necesidad, con un valor de 55.671 euros, y que se completará con un segundo envío al apoyo económico de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Cruz Roja en un comunicado, este primer envío procedente del Centro logístico de emergencias internacionales ubicado en Cabanes (Castellón) llegará a Beirut (Líbano) vía marítima a finales de octubre y consta de 2.000 mantas, 2.160 bidones de agua y 1.000 toldos plásticos. El segundo envío de material humanitario llegará a los desplazados sirios en Jordania "y que transportará 3.000 mantas y 352 kits de higiene".

Cruz Roja Alicante ha anunciado que iniciará "una nueva campaña de captación de fondos en la provincia para financiar lo que sería un nuevo envío de ayuda humanitaria con destino a Siria". El comunicado hecho público explica que "las Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante desarrollarán en las próximas semanas diversas iniciativas benéficas para esta causa".

El presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, ha indicado que "la solidaridad humana no tiene fronteras" y que los envíos ya previstos son "una llamada de atención a la sociedad y de agradecimiento a los donantes". La organización ha recordado que se mantiene habilitado una cuenta bancaria para canalizar los donativos. El número es 0049 2318 97 2614343371 y corresponde al Banco Santander.

Los envíos presentados hoy se "suman a los cuatro contenedores gestionados por Cruz Roja Española desde la Comunidad Valenciana desde el inicio del conflicto, dos de ellos en 2012 y otros dos durante este año", concluye el comunicado emitido.

Leer más acerca de: