Actualizado 18/10/2010 12:15

Cuidadanos asegura que el tripartito presentó un documento para que no se hablara de inmigración en campaña

Declaraciones de Albert Rivera hablando sobre el dia de la hispanidad.
EP


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que el tripartito "puso encima de la mesa" un documento "para que los partidos no hablaran de inmigración" durante la campaña electoral previa a las elecciones autonómicas en Cataluña.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Rivera ha calificado este hecho de "irresponsable", ya que la inmigración "es el tercer asunto que más preocupa a los catalanes" y, por lo tanto, "hay que hablar de este tema como de cualquier otro".

De esta forma, se ha mostrado partidario de "la persecución del delincuente y no del diferente" y ha afirmado que es "un problema", hablar de forma "irresponsable" y centrar la atención en los gitanos rumanos o en los musulmanes. "Ni origen, ni raza, ni religión deben condicionar la política de inmigración", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que "la responsabilidad siempre cae sobre los dirigentes y no sobre los individuos". Por ello, considera que "si no se controlan los flujos migratorios, después no puedes convertir a aquellos que han llegado en enemigos públicos.

En cualquier caso, Rivera ha instado a "aplicar la ley, con derechos y obligaciones, para todos por igual" y ha apostado por "plantear modificaciones de la ley de extranjería para controlar mejor los flujos migratorios".

Leer más acerca de: