Actualizado 15/02/2013 15:33

Delegada del Gobierno en Andalucía sobre el caso Bretón: "Creo en el trabajo policial y en el interés del Gobierno"

La delegada del Gobierno en Andalucía
EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha referido al trabajo policial desarrollado en el caso de José Bretón, el presunto asesino de sus hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en Córdoba, y ha dicho "creer" en el trabajo policial y en "el interés y compromiso" del Gobierno.

Estas afirmaciones se producen después de que la defensa de Bretón, en su escrito de calificación, mantenga que los restos óseos hallados en la finca familiar de Bretón en Las Quemadillas, que en un principio se determinó que eran de animales, fueron cambiados por "la presión mediática".

A preguntas este viernes de los periodistas tras reunirse en Sevilla con mandos policiales y de la Guardia Civil, Crespo ha puesto en valor el "buen" trabajo desarrollado por la Policía, que "podrá tener errores, como tenemos todos en nuestro trabajo, lógicamente, pero hace un trabajo magnífico".

De hecho, según ha añadido, esta labor "ha sido reconocida públicamente por la familia materna" de los menores, punto en el que ha recordado que el Ejecutivo central "ha intentado ayudar y poner más medios a disposición de la Policía para poder seguir con una investigación muy complicada".

Por último, Crespo ha admitido "no saber nada" del escrito presentado por el abogado de Bretón.