Actualizado 20/06/2007 21:44

Denuncian al dueño de una perra por lanzarla desde un cuarto piso tras una discusión de pareja

LLEIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Protectora de Animales de Lleida ha denunciado al dueño de una perra por lanzarla por el hueco de la escalera desde un cuarto piso tras una discusión con su pareja y a continuación, según los vecinos, tratar de rematar al animal golpeándolo contra un coche en la calle.

Según avanzó hoy 'El Periódico', sobre la una de la madrugada del pasado 12 de junio, el supuesto autor de la agresión, Sergio C.C., de 25 años, inició una discusión con su pareja en su piso del número 5 de la calle Asturias.

En un momento dado, Sergio C.C. cogió a la perra en brazos y se dirigió al piso del vecino que les había regalado la perra al nacer, tres meses antes, y la lanzó ante sus ojos por el hueco de la escalera del piso, situado en la cuarta planta.

Algunos vecinos contemplaron la agresión y no dudaron en acercarse hasta el lugar de los hechos para tratar de detener a Sergio. Una de las vecinas, Anna, explicó a Europa Press que después de ver como "maltrataba" a la perra le amenazó con que avisaría a los Mossos d'Esquadra. "Pero me contestó que llamara a quien me diera la gana", comentó.

Anna señaló que el agresor, después de lanzar al animal, intentó rematarlo tirándole contra un coche, por lo que la perra, que responde al nombre de Gina María, estaba "completamente atemorizado".

TRASLADADA A UNA PROTECTORA DE ANIMALES.

La perra fue trasladada a la Protectora de Animales de Lleida, donde permanece desde entonces. Su presidenta, Lídia Argilés, presentó dos días después una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un presunto caso de maltrato grave a animal doméstico.

Argilés explicó hoy que el animal llegó "muy mal" a la consulta del veterinario donde le diagnosticaron numerosas contusiones y una fisura en el cóccix. Para Argilés, el agresor "no puede andar suelto" porque estas conductas son "delictivas" y están penadas. La protectora piensa llegar hasta el final y pedir "el máximo castigo" para el agresor.

La perra se encuentra desde hace unos días en la protectora, que ha recibido "numerosas" llamadas para adoptar al animal después de saber lo sucedido. Gina María es, según su cuidadores, un cachorro "muy juguetón y cariñoso" que se ha integrado "muy bien en el grupo de perros de la protectora".