8 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

Desaparecen dos trabajadores de MSF en Chad tras un atraco contra su sede cerca de Darfur

YAMENA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Dos trabajadores de humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) en Chad se encuentran desaparecidos desde el miércoles, cuando un grupo de hombres armados no identificados atacó su sede en la frontera con la región sudanesa de Darfur con la intención de robar, según informó la organización humanitaria.

La sección holandesa de MSF desconoce el paradero de sus dos trabajadores, uno extranjero y el otro chadiano, según declaró la portavoz de la organización, Rolinda Montsma. "Hemos contactado con nuestro personal y con las familias de los afectados y estamos trabajando con las autoridades locales", prosiguió, sin precisar la identidad de los desaparecidos.

Un portavoz del Gobierno de Chad no ha confirmado el incidente. Fuentes locales indicaron que el ataque se produjo en la localidad de Ade, fronteriza con Sudán.

Los secuestradores de dos empleados de la organización humanitaria irlandesa GOAL, que opera en Darfur, reclamaron el mes pasado el pago de dos millones de dólares de rescate para liberarlos, pero el Gobierno sudanés ha advertido de que no pagará. A principios de este año, otros trabajadores humanitarios secuestrados fueron liberados sanos y salvo al término de unas negociaciones.