Actualizado 23/12/2010 10:49

Desmantelado en Sabadell (Barcelona) un taller de confección donde se explotaba a inmigrantes

Taller desmantelado en Sabadell
CNP

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad barcelonesa de Sabadell un taller de confección textil donde se explotaba laboralmente a trabajadores de origen asiático, según han informado fuentes policiales.

En el taller trabajaban 18 personas en unas condiciones deplorables, y los dos propietarios han sido detenidos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

La policía inició la investigación en mayo al tener conocimiento de la existencia de un local en Sabadell en el que se estarían llevando a cabo actividades laborales que podrían vulnerar los derechos de los trabajadores.

La operación permitió averiguar que se trataba de una empresa de confección donde trabajaría un número de personas, todas ellas de origen asiático, muy superior al que existe constancia en la Seguridad Social.

Además, la policía comprobó que la entrada y salida del personal se realizaba adoptando medidas de seguridad, como por ejemplo la disparidad de horarios.

En coordinación con la Inspección de Trabajo, la Policía Local y un intérprete de chino, la policía realizó una intervención sobre el personal, documentación y estado de las instalaciones del local investigado.

El taller de confección se encontraba ubicado en la planta baja de una nave industrial, integrado por 36 máquinas de coser, centros de planchado industrial, una remachadora y numeroso material para la elaboración de las prendas.

La primera planta estaba habilitada como vivienda para los trabajadores, en unas condiciones de hacinamiento e insalubridad. En el momento del registro, parte de los empleados se encontraban en el taller y el resto en la zona de residencia.