Actualizado 04/09/2009 15:59

Detenidas seis personas en Orihuela (Alicante) por presunta detención ilegal e inducción a la prostitución


ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) y de la Guardia Civil detuvieron ayer a seis personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal e inducción a la prostitución, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer jueves, cuando una joven, de 20 años y natural de Rumanía, avisó a la Policía Local de que la tenían retenida en una urbanización de Orihuela costa. Cuando los agentes y la Guardia Civil llegaron allí y la localizaron, la joven pidió protección policial.

Según la joven, había venido a España con su novio con la promesa de un puesto de trabajo, y una vez aquí la han obligado a prostituirse en una rotonda de carretera y con intenciones de llevarla a Alemania a un club de alterne.

Ante la negativa a ejercer la prostitución, los ahora detenidos, tres proxenetas rumanos y tres mujeres que ejercen la prostitución en clubes de alterne, llevaron a su novio al aeropuerto para que regresara a Rumanía y a ella la dejaron retenida contra su voluntad.

Así, los seis presuntos implicados fueron detenidos y la policía se incautó de un arma tipo pistola semiautomática con diversos proyectiles y una pistola de descargas eléctricas, una defensa extensible de acero, según señalaron las mismas fuentes.