Actualizado 24/01/2013 16:34

Detenido en Barakaldo (Vizcaya) por agredir a su pareja sentimental


BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 33 años fue detenido este pasado martes en Barakaldo (Vizcaya) acusado de un presunto delito de violencia de género contra su compañera sentimental, a quien retuvo durante una hora contra su voluntad, antes de zarandearla de forma violenta hasta que intervino un ciudadano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Buen Pastor de la localidad fabril, ya que un ciudadano había sido testigo de la agresión a una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el testigo y este les manifestó que había escuchado los gritos de una mujer que estaba siendo agredida por un individuo, por lo que había ayudado a la víctima a acceder a un cajero de una entidad bancaria interponiéndose para protegerla de las agresiones.

Los agentes se dirigieron hacía la víctima en el cajero, la cual manifestó que había mantenido una discusión con su compañero sentimental en la habitación de una pensión tras comunicarle que quería terminar con su relación de pareja.

Al querer marcharse de la pensión, el citado individuo la había retenido durante más de una hora en contra de su voluntad, logrando finalmente salir a la calle, donde su compañero sentimental la agarró de forma violenta y la zarandeó hasta que intervino el ciudadano.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor, de 33 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.