Actualizado 05/02/2013 13:30

Detenido un padre que simuló el robo de su coche para ocultar que su hija lo conducía sin carné


ALICANTE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que denunció la sustracción de su automóvil, con la supuesta intención de librar a su hija de la responsabilidad derivada de un accidente de tráfico en el que se vio implicada, dado que carecía de permiso de conducir y se dio a la fuga tras el siniestro, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los investigadores encontraron "diversas discrepancias" entre las explicaciones aportadas en un principio por la supuesta víctima y los hechos denunciados, y concluyeron que había simulado la sustracción del coche para inhibir a su hija, de 18 años, de cualquier responsabilidad.

Las pesquisas policiales además permitieron averiguar que la implicada en el accidente de tráfico no tenía permiso de conducir turismos y se había dado a la fuga tras el siniestro, por lo que procedieron a la detención del padre, de 53 años, acusado de simulación de delito.

OTRAS CUATRO DENUNCIAS FALSAS

La Comisaría Provincial de Alicante además ha recibido en menos de una semana otras cuatro denuncias falsas relacionadas con supuestos robos de efectos personales --como teléfonos móviles de alta gama-- o por falsos daños en automóviles, presentadas con el objetivo de cobrar indemnizaciones de sus compañías de seguro o para culpar a terceros.

Por ello, las fuerzas de seguridad han detenido a otros dos hombres, de 36 y 22 años, y a dos mujeres de 54 y 18 años, acusados igualmente de simulación de delito. Dos de los arrestados denunciaron "falsamente" daños en sus vehículos, y en uno de los casos el denunciante culpó a su expareja sentimental con la cual "estaba inmerso en varios juicios".

Las dos mujeres detenidas simularon ser víctimas de tirones de sus bolsos, en los cuales apuntaron que llevaban dinero en efectivo, diversas joyas y teléfonos móviles de alta gama.

En ambos casos, los supuestos asaltantes las habían abordado, intimidado y golpeado, según han detallado las mismas fuentes, quienes han señalado que una de las denunciantes incluso afirmó que había resultado herida al caerse durante el forcejeo con el supuesto ladrón y que había recibido atención en el Hospital General de Alicante.