Publicado 09/12/2014 17:18

Detenidos dos jóvenes al intentar cruzar la frontera de Ceuta con un migrante bajo los asientos de su coche

Inmigrante oculto en un vehículo en Ceuta
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL


CEUTA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años a los que se imputa un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por intentar introducir a un migrante subsahariano procedente de Guinea bajo los asientos traseros del vehículo con el que intentaban cruzar la frontera de la ciudad autónoma.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, la identidad de los dos arrestados este lunes a primera hora de la tarde responde a las iniciales J.S.E. e I.M.H. Ambos son residentes en la ciudad norteafricana, de la que también es natural el segundo de ello.

Los efectivos de la Compañía Fiscal destacados en el puesto fronterizo del Tarajal sospecharon que el 'Citroën ZX' en el que viajaban podía ocultar algún doble fondo para la introducción de migrantes indocumentados en territorio español, lo que constataron tras un reconocimiento de su interior.

Bajo los asientos traseros del automóvil encontraron a B.M., un varón nacido en 1991 en Guinea que presentaba buen estado de salud y que ha sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local tras la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España.

Por otro lado, la Comandancia de la Guardia Civil ha dado cuenta en otra nota a los medios de la incautación, el pasado fin de semana, de 440 teléfonos móviles valorados en 96.000 euros en el vehículo con el que un ceutí de 41 años pretendía cruzar el paso fronterizo para entrar en Marruecos.

Los funcionarios del Instituto Armado pidieron a K.M.A. que aportase la declaración de exportación de la mercancía expedido por la Autoridad Aduanera, documentación que reconoció no tener, por lo que se le ha incoado un expediente por una presunta infracción administrativa de contrabando.

En el maletero de su automóvil llevaba 130 'Samsung SIII Mini', un centenar de celulares de la misma marca del modelo 'Grand 2', sesenta 'Galaxy S5 Mini', otros tantos 'SIII Neo' y 90 'Galaxy SIII Neo Negro'.

Leer más acerca de: