Actualizado 27/10/2010 17:39

Dos bombas en diferentes zonas de Pakistán dejan tres muertos y tres milicianos mueren por un ataque con misiles

QUETTA (PAKISTÁN), 27 Oct. (Reuters/EP) -

Pakistán ha registrado este miércoles varios actos violentos en el país con la explosión de una bomba en Quetta, donde han muerto tres personas, siete heridos por otra explosión en Khyber, y la muerte de tres milicianos por el ataque de un avión sin piloto, según han informado las autoridades.

Una bomba en el lateral de una carretera ha matado a tres personas, dos policías y un civil, y ha herido a doce personas en Quetta, al suroeste de Pakistán, según la Policía.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán donde los nacionalistas han llevado a cabo durante décadas actos de insurgencia por la autonomía del territorio y un reparto mejor de los recursos naturales de la región.

Por otra parte, un avión sin piloto ha disparado dos misiles hacia un vehículo en la aldea de Dattakhel, a 40 kilómetros de Miranshah, la principal ciudad del Norte de Waziristán, matando a tres militantes, informó fuentes oficiales de la inteligencia paquistaní en la región.

Norte de Waziristán es un conocido santuario para los militantes de Al Qaeda y los talibán en la frontera con Afganistán. Estados Unidos quiere que Pakistán lance una ofensiva contra los militantes que llevan a cabo ataques en el paso fronterizo de las fuerzas de la OTAN hacia Afganistán.

Una bomba colocada en una motocicleta explotó en la región tribal de Khyber, en la frontera afgana, hiriendo a siete personas, según fuentes del Gobierno.