Actualizado 16/08/2010 17:09

Los dos ciclistas finalizan su recorrido solidario de 4.800 kilómetros a favor de la lucha contra el cáncer

Momento de la llegada
AYUNTAMIENTO

CASTELLÓN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas castellonenses José Luis Esquer e Iván Sánchez han finalizado este lunes en la Plaza Mayor de Castellón el recorrido solidario de 4.800 kilómetros realizado en tándem a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, que ha recibido 3.000 euros, y de la Unión Internacional Contra el Cáncer, que también ha obtenido otros 3.000 euros donados por la empresa patrocinadora.

Los deportistas han sido recibidos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, el presidente provincial de la Asociación contra el Cáncer, Antonio Folch, el representante de la empresa patrocinadora, Víctor Recatalá, así como por familiares y amigos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los dos ciclistas han recibido un 'maillot' y un ramo de flores por parte de la empresa donde trabajan ambos y que ha respaldado esta iniciativa, así como una placa del Ayuntamiento de Castellón. Por su parte, Folch ha recibido 3.000 euros para la entidad y la Unión Internacional contra el Cáncer también ha recibido otros 3.000 euros donados por la empresa patrocinadora. Además, la entidad organizadora de la aventura ha donado un euro por cada kilómetro recorrido, lo que supondrá un total de 4.800 euros.

Tanto José Luis Esquer como Iván Sánchez han mostrado su satisfacción por haber conseguido esta hazaña solidaria, que han realizado "para crear conciencia entre la ciudadanía". "Es un reto físico, pero no hemos estado un día sin pensar en el objetivo de nuestra iniciativa", han destacado. El recorrido se ha realizado en 37 días en los que los ciclistas han pedaleado 150 kilómetros cada jornada y han recorrido siete países.

El objetivo de esta iniciativa ha sido recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer y aportar todo lo posible para la investigación, ayudas sociales e implementación de nuevos tratamientos, además de promover la participación y la movilización ciudadana para implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones en la lucha contra esta enfermedad, según han apuntado los ciclistas.

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha agradecido a los ciclistas "su esfuerzo y generosidad" y también ha alabado la responsabilidad social y corporativa de la empresa. "Es un ejemplo para toda la sociedad y que contribuye a luchar contra el cáncer. Nos sentimos orgullosos de que dos jóvenes de Castellón hayan llevado el nombre de la ciudad en cada uno de esos siete países demostrando que Castellón se involucra en actividades solidarias y que es una ciudad que vale la pena como sociedad civil", ha manifestado Sales.

El presidente provincial de la asociación Contra el Cáncer, Antonio Folch, ha destacado su agradecimiento y satisfacción por esta "hazaña" que tanto José Luis Esquer como Iván Sánchez han realizado sobre el tándem 'Paco', "para ayudar a las personas que lo necesitan y aquejadas de una enfermedad como es el cáncer".

Recatalá, por su parte, ha agradecido el esfuerzo que han realizado y ha indicado que las empresas generan empleo, pero él se siente "orgulloso" de que su empresa "también haya podido contribuir a una mejora social".

Leer más acerca de: