Actualizado 06/04/2010 14:59

Dos suecos, uno en silla de ruedas y otro en bicicleta, llegan a Madrid

Participantes del Inclusion Tour 2010
Inclusion Tour 2010


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos suecos, uno en silla de ruedas y otro en bicicleta, llegarán a Madrid donde permanecerán hasta el próximo viernes, tras cuatro semanas de recorrido desde su punto de partida, Casablanca, en Marruecos, siendo la capital española una de las paradas de su viaje 'Inclusion Tour 2010' de 6.000 kilómetros, que les llevará hasta Estocolmo, en Suecia.

Desde Madrid, donde se reunirán con unos patrocinadores, partirán hacia Alcolea del Pinar (Guadalajara) y pasarán por Ariza, Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Zaragoza (Aragón). Desde allí irán a Barcelona, Lérida, Tárrega y Cervera (Cataluña), recorriendo una media de 50 kilómetros diarios aunque, según indicaron los organizadores en un comunicado, "han llegado a hacer 100 kilómetros algún día".

"Las principales dificultades son el tiempo, pues hace mucho frío y cuando llueve es terrible, y la carretera, donde hay muchos coches lo que supone un pequeño problema", afirmó a Europa Press el participante del tour que se desplaza en silla de ruedas, Lars Löfström, mientras circulaban por la carretera de camino a la capital. No obstante, añadió que "mucha gente les anima a menudo".

Lars Löfström, que tuvo un accidente de coche cuando tenía 4 años ha participado durante 30 años en distintos eventos deportivos representando a su país y ahora se enfrenta a este reto junto a su amigo Mats Melin. "No soy una persona enferma, estoy muy sano y soy una persona con la que se puede contar", explicó.

El objetivo del proyecto 'The Inclusion Tour 2010', que consiste en un viaje de seis meses de duración, es "mostrar que casi todo es posible para personas con una discapacidad y compartir las experiencias, visiones y dificultades que se encuentran las personas con alguna discapacidad en distintos países".

"Nuestra motivación es que las personas diferentes estén integradas en la sociedad, mostrar que es posible hacer mucho más, que las personas en silla de ruedas puedan acceder a los teatros, a los cines, que haya un transporte público adaptado, y que la gente deje de sentir pena por nosotros", puntualizó Löfström.