Actualizado 19/01/2010 18:41

Duran dice que ahora "la pelota está en el tejado" de Rubalcaba


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló este martes que, tras el informe jurídico del despacho de abogados Roca Junyent que avala la actuación del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) en relación con los inmigrantes irregulares, "la pelota está en el tejado" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un artículo publicado en su blog personal y recogido por Europa Press, Duran destaca que el informe "deja bien patente que el Ayuntamiento de Vic no intentaba impedir el empadronamiento a las personas sin papeles, es decir, a los que no tuvieran permiso de residencia o trabajo, sino tan sólo a las que no disponen de pasaporte con visado".

Duran apunta que ésta es la interpretación que han hecho el despacho de abogados Roca Junyent y el Ayuntamiento de Vic sobre la Ley de Extranjería, interpretación que comparte el político de CiU, por lo que deduce que dicho municipio está cumpliendo la ley.

El portavoz de CiU en la Cámara baja subraya que es el ministro del Interior el que ahora "tiene que decir si una persona inmigrada sin pasaporte visado --hablando siempre obviamente de no comunitarios-- está en condiciones legales de ser empadronado".