Actualizado 08/08/2007 16:16

Ecoespaña promueve el uso de bolsas de algodón, y no de plástico, para hacer la compra

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Ecoespaña promueve este verano el uso de bolsas de algodón, y no de plástico, para hacer la compra con el fin de concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones.

'Contra el calentamiento global, compra local' y 'Tampoco soy una bolsa de plástico' son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que ha lanzado Ecoespaña. Esta semana se repartirán bolsas de algodón gratuitamente en fruterías y verdulerías de mercados como el de 'La Cebada' (Madrid).

Las bolsas están hechas en Europa, son totalmente de algodón crudo, la tinta es ecológica y los cosidos van reforzados para que dure siempre. Son aptas para alimentos y si se ensucian, lavar en frío (ahorra energía). Además, la organización defiende la recuperación de los tradicionales carritos y bolsas de la compra.

Ecoespaña ha enviado bolsas de tela a la Princesa Letizia, a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El plástico tarda mucho en destruirse, es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de los animales; algunos plásticos duran hasta 450 años en los océanos, denunció Ecoespaña.

Ecoespaña es una organización no gubernamental, inscrita en el registro de asociaciones. Edita en castellano informes, libros y noticias para el desarrollo sostenible (www.buenosdiasplaneta.org). Para una mayor difusión, sus trabajos se descargan de forma libre en internet, especialmente el informe Recursos mundiales A (con el WRI, PNUMA, PNUD y Banco Mundial).