8 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Ecologistas consideran insuficiente la iniciativa del PE de reducir la expansión del uso de agrocombustibles

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones ecologistas consideraron hoy "insuficiente" la iniciativa del Parlamento Europeo de reducir la expansión del uso de agrocombustibles, ya que las propuestas aprobadas por los eurodiputados suponen "un cinco por ciento" de los combustibles utilizados en el transporte en 2015.

Según explicaron los ecologistas, la Comisión de Industria del Parlamento Europeo votó hoy a favor de rebajar los planes de la Unión Europea para expandir el uso de agrocombustibles en el transporte, "como resultado de la preocupación por sus impactos ambientales y sociales".

Así, las organizaciones firmantes, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Intermón Oxfam, Plataforma Rural, Red de Semillas y Salva la Selva, comentaron que las propuestas hacen un llamamiento a evitar el uso de cultivos alimentarios para producir combustibles y también a fomentar el uso de coches eléctricos y de hidrógeno.

"El uso de cultivos para alimentar los coches es una solución falsa ante nuestros problemas climáticos, conduce a una pérdida irreversible de biodiversidad y agravará los problemas de pobreza en los países del Sur. Estas organizaciones se habían dirigido por carta a los eurodiputados españoles en la Comisión para denunciar esta situación y solicitarles su voto negativo al objetivo del 10 por ciento", señalaron.

Por otro lado, los ecologistas apuntaron que los eurodiputados también votaron a favor de incrementar la reducción de gases de efecto invernadero en los agrocombustibles, exigiendo reducciones de por lo menos el 45 por ciento, y hasta un 60 ciento en 2015.