Actualizado 05/11/2010 18:25

El Ejército de Colombia se disculpa ante los familiares de los tres niños asesinados en Arauca


BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios oficiales del Ejército se han reunido con los padres de los tres niños asesinados presuntamente por militares en el departamento de Arauca para pedirles perdón personalmente, informó la emisora Caracol Radio.

En concreto, el comandante de la Brigada 18, el general Rafael Neira, y el comandante de la Octava División, el general Javier Fernandez, se reunieron con los padres de los tres niños, asesinados el pasado 14 de octubre, en un encuentro marcado por la discreción y que se desarrolló en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A la reunión asistieron, además, representantes del Ministerio de Defensa y el Defensor del Pueblo.

Los mandos militares prometieron a las familias colaborar con unas investigaciones que, hasta el momento, ha llevado a prisión al subteniente Raúl Muñoz Linares, al que acusan también de violar a una menor de edad de 13 años.

Los cuerpos de los tres menores fueron localizados el pasado 14 de octubre en una fosa común de Caño Temblador, en la jurisdicción de Tame. Muñoz Linares fue destituido el pasado martes por el Ministerio de Defensa, que también adoptó medidas similares contra otros seis militares imputados por irregularidades en el control de las tropas donde fueron asesinados los niños. Las pesquisas se centran ahora en determinar cuántos de estos uniformados estuvieron implicados en el triple homicidio.

Leer más acerca de: